miércoles, 11 de febrero de 2015

NORDIK 1. Midgard. YA A LA VENTA

Pues si, ya está aquí.
El primero de los tres que formarán esta saga:  NORDIK 1. Midgard
Como con cualquier obra, se sigue una evolución desde que se comienza hasta que se finaliza, no creáis que una vez planificado todo, fijado el story y los textos, esto ya queda fijo, ni mucho menos. Todo sigue una evolución, y es algo que no puedes controlar.

Esto es mucho mas visible cuando el proyecto en cuestión es de una amplitud considerable. Justo lo que me ha ocurrido, o mejor dicho, me está ocurriendo con NORDIK.
Cuando tengáis los dos primeros álbumes en las manos veréis de lo que os hablo, pero fundamentalmente os puedo adelantar que NORDIK es una obra que evoluciona en cuanto a la técnica empleada en sus páginas.



Esto surgió sin planearlo, sin prepararlo; un buen día, ya terminando el primer álbum me di cuenta de que esta variación iba como anillo al dedo a lo que iba contando la historia en ese determinado momento.
Si, en un determinado momento de la narración gráfica, la técnica empleada pasa de tinta y color por ordenador a lápiz y color por acuarela, encajando perfectamente, desde mi punto de vista, a lo que demandaba el guión. Este cambio de técnica aparece en las ultimas páginas del primer álbum, para continuarse con ello durante todo el segundo… y para el tercero… pues ni idea por que todavía no tengo escrito ni el guión, jajajaja.



Y en el fondo, esto es lo que a mi me gusta, que las cosas surjan sin planificarlas, y si una vez planificado durante la marcha queda bien un cambio, pues a por ello sin dudarlo. Además, todos estos cambios, basados en incertidumbres, son los que mejor quedan. Pero claro, para gustos colores…

Como siempre, igual que en los anteriores estrenos, en la web principal de la editorial (www.nonemesis.es), clicando en la portada de la obra en cuestión, teneis cumplida información sobre la obra, así como la forma de poder adquirirla (Por correo postal y sin coste en el envío – 10 euros).

NORDIK es una obra que cuenta una fantástica aventura basada en la Mitología Nordica. Cub y Hedinn son dos hermanos berserkers cuyos caminos discurren por derroteros muy distintos tras conocer a también muy distintos aliados, para finalmente confluir en un mismo punto. Dioses, criaturas, magia, aventuras, siempre en busca de nuestros orígenes, en busca de nuestra propia memoria, algo que nos empeñamos en buscar fuera a miles de kms, pero que sin embargo no está tan lejos de nosotros…



También estreno un nuevo Trailer. En este caso le toca el turno a ALAS NEGRAS. Clicando en el apartado de Trailers de NONÉMESIS (en la web www.nonemesis.es)  podréis acceder al canal de Youtube donde no sólo podréis visualizar los trailers si no también otras piezas de animación de creación propia.

Como veis mas novedades y continuando. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario