martes, 30 de diciembre de 2014

EL CAMINO SIGUE Y SIGUE...

Hace unos días, charlando con mis compañeros de viaje mas cercanos, empezamos a hablar de cual era el sentido de las fiestas, las tradiciones, por qué unos se disfrazan, otros saltan hogueras, otros se encapuchan y desfilan…¿Por qué?.

Respeto para todas las creencias, tradiciones y celebraciones… pero si sabemos el por qué de todas esas practicas y comportamientos o al menos empezamos a preguntarnos por ello, la cosa va teniendo fundamento.

Sinceramente, creo que el ser humano ha ido perdiendo esa curiosidad, que es la única que puede abrir su corazón.

Si las sucesivas civilizaciones que invadían y conquistaban a las anteriores, colocaban sus templos sobre los templos de los vencidos era por algo. Si los primeros cristianos burocratizados asentaron sus iglesias y catedrales sobre antiguos templos romanos y celtas era por algo.
Así es, la religión cristiana, un credo plagado de un maremágnum de contradicciones… aparentes contradicciones diría, ya que esos primeros dirigentes cristianos sabían muy bien lo que hacían, en pos de sus propios intereses, por supuesto... y de sus descendientes.
En todas esas celebraciones, ritos, y tradiciones sí que hubo algo de mágico, o mejor dicho hay, pero ahora mismo está completamente oculto, de acuerdo a los intereses de esos burócratas del espíritu, asegurando su  inevitable materialismo.

Como escuché hace poco, “es como tener un mando a distancia, sabes que apretando el botón algo se enciende, pero no sabes por que”. Esa es la diferencia con aquellos amantes del Ser, amantes de uno mismo que convivían con la Naturaleza y se comunicaban con los Elementos, druidas, brujas, magos, hechiceros… A esos burócratas ensotanados a los que les interesa que no se sepa cómo y por qué funciona ese mando a distancia tan sólo tienen que perseguir a estos y acabar con ellos; y no dudan en usurpar sus lugares de poder para colocar sus templos de hipnosis colectiva.

Como escuché decir hace poco a un gran astrólogo (Vicente Casanya) “Nos toca vivir unos tiempos plagados de confusión, violencia, diferencias sociales e injusticias… todos los días nos ofrecen de ello en los medios. NO participemos, no lo hagamos nuestro, no tenemos por que responder de nada de esto. Es la hora de dejar de jugar a su juego…” aquel juego en el que ellos siempre ganan.

Es la hora de empezar a conocerse a uno mismo.


Os sugiero una película que vi hace muy poco: “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”. Es la historia de la vida de un hombre, que por una serie de “lances del destino” se ve privado de unas necesidades físicas y emocionales para nosotros fundamentales, pero que luego nos damos cuenta de que no son tan importantes. En esta película el amor a uno mismo, confiado y sin preocupación ninguna, demuestra que es la llave para gozar de la vida. Y por supuesto, el humor no puede faltar. “En esto de la vida, la risa es algo muy serio”.

Los astros marcan el ritmo de la vida, el caminar de la tierra. El hombre interpreta y crea sus calendarios, celebraciones, ritos… Ahora llega el fin del año de este hombre occidental, que ya no se pregunta por nada…

Me gusta gozar de la vida, en cualquier época o momento, y si hay fiestas me uno a ellas, ahora tocan estas… pues nada, a divertirse. Y también recordar el camino recorrido hasta ahora por NONÉMESIS. “Paso corto mirada larga”.

Gracias a todos aquellos que habéis participado y compartido, ya sea como visitantes de la web, lectores de las obras, medios anunciantes y colaboradores (LA BD, TEBEOSFERA, COMPAÑÍA PERFECTA, LA DUNA RADIO, TOLEDO MAGICO-OTO, LA ATALAYA NOCTURNA, TRAZADOS DE UN DESTINO…) A todos ellos gracias.

Ni que decir tiene que proseguimos camino, y puedo iros adelantándo lo más próximo: En enero de 2015, NORDIK.


¡BUEN CAMINO!