martes, 5 de agosto de 2014

Llegan "LOS PERROS DE DIOS"

En 1347, en Londres, durante la peste negra, los cadáveres empezaban a amontonarse por las calles. Algunos de los que todavía no habían enfermado creyeron a pies juntillas lo que un misterioso individuo, cubierto con una larga capa negra, les decía:  

"Los cadáveres de los apestados vuelven a la vida. Quieren vengarse de los que todavía habitamos este mundo. Por ello tratan de infectarnos, mordiéndonos, chupando nuestra sangre para mezclarla con la suya, enferma y podrida por la Muerte Negra. Es necesario cortar sus cabezas, arrancárselas de cuajo, para evitar que puedan contagiarnos..."

Este fragmento, tomado del blog del doctor Jose Luis Cardero López (http://www.joseluiscardero.com/pivot/entry.php?id=77), prestigioso antropólogo por la Universidad Autónoma de Madrid y muchísimos otros títulos relacionados con estas ciencias humanas, podría ser perfectamente, la introducción para comenzar a hablar del próximo título de la Editorial Nonémesis.


Así es, mejor dicho así fué. Una de tantas mañanas, mientras  llevaba a cabo mi labor sobre el tablero y a la vez escuchaba  los podcasts de determinados programas de radio, me topé con una entrevista que Miguel Blanco, a través de su programa, "Espacio en Blanco", hacía al Doctor. En esta ocasión hablaban de esta terrible hermandad de los "Perros Negros" o  "Perros de Dios", los cuales, en las citadas fechas en las que la Peste Negra  campó a sus anchas por Europa, llevaron a cabo toda su cruel actividad.

Tras escuchar la magistral exposición de Jose Luis, exposición de datos verídicos, datados y autentificados en documentos reales de la época y posteriores, vi  en todo ello una inmejorable oportunidad de crear una historia en torno a tan increíbles sucesos.
 Teniendo en cuenta la época en cuestión, los "mitos" sobre licántropos, vampiros, muertos que emergen de sus tumbas, dioses oscuros que acechan a todo ser viviente y en especial a los humanos... (que filón la Edad Media para crear estas historias) me lancé por tanto a realizar lo que hoy, en formato de cómic, puede ser para el lector una más que atractiva historia.


 Para mi lo es, y sobre todo quiero aclarar (muchos que me conocen ya lo sabrán), esta no es tan sólo una historia de vampiros, hombres lobo y demás, con el terrible fondo de la Peste Negra: teniendo en cuenta cómo era el ser humano de la época, sus creencias,  lo que suponía la iglesia y demás clases altas, poderes públicos... un más que corrosivo caldo de cultivo para preguntarnos algo tan obvio como ¿Por qué surgió la Peste Negra?, ¿y los Perros de Dios?, si si, habeis leido bien, ¿Por qué?, y ¿Para qué?, ¿cuales eran sus "cometidos"?.

Unos más que atrayentes argumentos para desarrollar una historia que espero que guste.



Por supuesto, hablé con Jose Luis de mis intenciones, y muy amablemente, en todo momento me prestó su ayuda. Todos aquellos factores sobre los que tuve duda para el desarrollo de la trama fueron despejados por Jose Luis, y sobre todo me ofreció muchos otros elementos importantísimos que yo no habría aportado. Desde aquí quiero agradecer a Jose Luis Cardero, su colaboración en esta obra, pero sobre todo agradecerle su trabajo de investigación a lo largo de su carrera; Jose Luis es un investigador de la vieja guardia, de los que esconden muchos secretos y vivencias, muchos conocimientos y puertas secretas.
Desde aquí, GRACIAS.


El cómic se publicará a finales de Septiembre -  Octubre, esa es mi intención; como sabeis, estará a la venta a través de la web  (www.nonemesis.es) , librerías y tiendas especializadas.
Entre medias, llevaré a cabo más anuncios promocionales, a través del blog, de la web, presentando mas personajes, alguna entrevista en radio (espero, jaja), y también colgaré un video a modo de teaser que presenta de forma atractiva el comic. De todo ello os iré anunciando e informando. Igualmente si vais visitando la web y el blog periódicamente podréis enteraros de todo esto y mucho mas.

Lo dicho, llegan "Los Perros de Dios", un comic que, a vosotros, lectores, no os dejará indiferentes.

2 comentarios:

  1. Estoy segura Toni que no nos dejará indiferentes. He visto algunos dibujos de primera mano, ya lo sabes y sé que nada más abrir la primera página ya estaré dentro, caminando por sus calles y mirando cara a cara a los personajes que allí viven. Son unos dibujos geniales que te atrapan y te hacen vivir de cerca todo lo que pueda ocurrir. Esa fue mi sensación al ver algunos de ellos. Ahora ya sólo queda que lo publiques y dejar que podamos entrar en el cómic y vivir esa impresionante historia llena de misterios que además parece que promete hacernos entender o al menos plantearnos algunos interrogantes importantes... Imposible más. Enhorabuena Toni y no nos hagas esperar. Un abrazo fuerte de una amiga y gran admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... uno se queda sin palabras... Muchas gracias. Se que este cómic a ti te va a gustar especialmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar