martes, 31 de diciembre de 2013

EL GUARDIÁN (CAZADOR) DE SUEÑOS:

"No estamos solos en el camino.
Buscamos sin descanso sabiduría y poder... sin embargo, ¿sabríamos reconocer estos dones si nos los dieran?.
...El verdadero poder y sabiduría proceden de dentro de nosotros. Sólo cuando nos demos cuenta de que en el centro del Universo existe un poder infinitamente superior a nosotros, será cuando estemos en armonía y conectemos con ello..."


Frases sacadas de la película "El Cazador de Sueños", 2003, del director Steve Barron.  Film para televisión, que pasó sin pena ni gloria desde su estreno, pero de incalculable VALOR.
Genial de principio a fin, las casi 3 horas de película son un puro caudal de saber en forma de historias, cuentos o leyendas de los indios americanos.

En esta película, un abuelo le intenta explicar a su nieto el verdadero sentido de la vida. El nieto en cuestión es alguien que representa a la inmensa mayoría del ser humano, que cegado  por los sistemas de control de hoy día, desatiende y no presta atención a lo verdaderamente importante. Su interior.

Y es que, cada vez más, estos sistemas de ceguera acosan sin compasión, si, pero los afectados también se dejan hacer. Es decir, por una parte manipulación (llevada a cabo por unos pocos), pero  por otra parte, consentimiento de la mayoría -EL EGOÍSMO DE LA PEREZA-.

Y es ahora, entonces, en estos momentos cruciales, en los que el cuello del ser humano evoluciona en pos de esa esperpéntica curva que permite humillarse para visualizar mejor esas pantallas que nos invaden, cargadas de contenidos superficiales y a la vez violentos sin otro fin mas que el de deshumanizarnos... es ahora, en estos momentos, cuando deberíamos preguntarnos ¿quien nos va a contar las verdaderas historias?, Por que son esas  historias, las historias de verdad, las que llevan CONTENIDO, SENTIMIENTO... las que nos sacarán de toda esta vorágine y de toda esta manipulación, las que de nuevo nos hará ser lo que un día fuimos.


Pues yo os digo, que todavía se puede. Todavía hay mayores que están deseosos de contarnos esas historias, sólo hay que acercarnos a ellos y conversar. Y si no tenemos esa suerte podemos buscar ese saber en libros, comics, peliculas... Pero os aconsejaría que seleccionarais. ¿Que mensaje pueden ofrecernos los formatos de hoy día en su mayoría?, los procedentes de las grandes industrias que sólo persiguen  nuestro control y dinero... pues sí, sólo nos nublan la visión en forma de sensacionalismo, superheroicidades, modas, marcas, materialismo en definitiva.

Una pista: lo menos vendido hoy dia, lo que no se encuentra ni en las listas de "lo mas..." quizá sea por esos formatos (libros, series, peliculas, comics, entrevistas...) por donde podríamos empezar, por que como os digo, aquello que nos cultiva, nos enriquece y lo que nos volverá a hacer SER lo que verdaderamente somos, sigue estando ahí, solo hay que darse cuenta, diferenciarlo, e ir a por ello.

No estamos solos en el camino.