viernes, 9 de marzo de 2012

HIJOS DE LA ANARQUIA

Aceptable serie de acción, con el elemento "motero" que siempre luce el asunto. Aunque yo iria por partes, ya que no  es oro todo eso que luce.

En lineas generales destacaria el tema estético y los personajes secundarios, estos últimos sobresalen por encima de los principales y los dejan pequeñicos pequeñicos. Tanto el 3º del club (gordaco), como Thick, Dick o como se llamen, así como el mejor amigo del protagonista, son bastante creibles.

Mientras que el personaje principal es malo como el vinagre, el rollo modelos guays-series yanquis también llega a este serial de la mano de este "actor", y es que  el pollo es rematadamente pésimo, sobreactuaciones únicas, esas ropas de rapero mezcladas con las de motero... ñaaaaaaaassss; y para rematar le han puesto un doblaje para mearse, la voz de un nene de instituto... Lo de Ron Pelman también es para lo anterior y no hechar gota, nadie se cree que ese señor mayor sea motero y menos presidente del club... Cualquiera de los 4  que os menciono al principio daria el pego como presidente, en fin.

Si tuviera que destacar a un personaje en concreto éste seria el de Gemma, la madre suprema del club, dama de hierro o como quieran llamarla, lo borda la señora, consigue mantener el personaje sin perder un ápice durante las 3 temporadas, es sin duda el mas creible y sobresaliente de todo el plantel.

En todos los capitulos aparecen artistas invitados relacionados con el mundo del rock-motos principalmente, destacaria uno de éstos (tengo que averiguar su nombre) que desarrolla unos minutos muy buenos como "limpiador" de cadaveres-muertos-envolaos. Muy divertida la secuencia.




Os podria hablar de las 3 primeras temporadas que he visto (la cuarta ya esta emitiendose en USA y no se si la veré...). La primera temporada es para mi la mejor, se presenta bastante bien a los personajes, el actor principal todavia no va muy de guay; acción, buenos cortes musicales (Clutch, Monster Magnet, FuManchu...), y los episodios son independientes quitando algun par de tramas que englobe a dos episodios como mucho.
En la segunda temporada utilizan un nuevo formato en cuanto a guión, siguen una trama que enlaza a todos los capitulos, esta formula también se utiliza en la tercera. En esta segunda los hijos se enfrentan a un despota-iluminado-especulador (si, es politico también, ¿como lo habeis adivinado?), el tipo dirige un grupo nazi utilizando esa tan famosa doble moral yanqui. Aqui hay que hablar de un personaje importante en la trama: Henry Rollins; llámenele artista invitado o como quieran, será la cabeza visible del clan nazi. Lo de Henry Rollins es de mucho mérito: escribe libros, presenta programas de tv, trabaja en series,  secundario en largos y dirige un grupo de rock (Rollin's Band) que es el recopetin; un coco aqui el señor.
La tercera temporada es para mi la que mas flojea, sobre todo por que en algunos momentos ñoñean de forma suprema, te dan ganas de apagar la tele: las bandas sonoras cañeras se ausentan y en su lugar aparecen canciones rockyguays que se suman a imagenes de besos abrazos, planos familiares y demás, y es que hay que recordar que otra cosa no pero es una serie yanqui con mayusculas: sangre, tiros, corrupcion, delincuencia, drogas, prostitucion-porno, todo consentido por los momentos ñoñoclipguays. En la tercera el club se va a Irlanda para arreglar sus asuntos, el tema está bien, pero como os digo sin ñoñeces seria otra historia.

Puede gustaros a algunos mucho y a otros nada, no creo que os quedeis en la mitad, y si os quedais en la mitad vereis un par de capitulos como mucho. Yo me quedo en la mitad y me he visto 3 temporadas, un poco raro, si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario