sábado, 18 de febrero de 2012

EL CLAN DE LOS ROMPEHUESOS

Si no la veis os perdeis un peliculón. Tajante.

Y es que, ésta no es una peli carcelaria mas, no es otra mas de humor, y aquí hago hincapié en el protagonista: Adam Sandler; nunca me ha parecido gran cosa, ni fu ni fa digamos, pero es que en esta peli es imposible hacerlo mal, con este guión, dirección y personajes, dificil hacer de Adam Sandler... Y si en esta peli toco el tema actores, lo hago principalmente por la reaparición de uno de los grndes en esta clase de pelis-saraos: el gran Burt Reynolds, habeis leido bien, y  desempeñando un papel estelar... para no perdérselo.

Solo me fijo en los creditos finales para averiguar nombres (en la dirección principalmente) cuando la peli me ha parecido algo mas que entretenida, y esta ha sido una de las veces. Peter Seagal se sale, maneja el humor y el suspense de forma magistral, sin que parezca un batiburrillo, apareciendo cada cosa cuando toca. Y es que este es el tipo de cine es el que me gusta, el que no se puede encasillar dentro de un género, el que toca varios de éstos y con cualquiera de ellos te logra enganchar. En éste caso la temática presidiaria se ve abordado por la vertiente deportiva, salpicado con gags para mearse a chorro...
Y llego al tema personajes, que para mi creo que es lo mejor de la peli (y mira que hay cosas güenas): el personaje principal se ve pequeñico o pasa casi desapercibido rodeado del resto de personajes , algo que suele ocurrir en muchas pelis de este calibre, lo cual he de admitir que me gusta; impresionantes, por citar algunos,  la mujer que lleva el registro de la prisión (de diez, imposible eludir ese magistral peinado-tocado...), y luego los presos-jugadores del equipo... fijaros en uno de ellos que suele llevar el numero 1 en la camiseta, tiene frases para enmarcar...

Es una peli muy bien escrita, donde las partes están muy bien definidas, con toques de humor geniales y el tema deportivo que por o tra parte, y pecaria si me olvidara de ello, es simplemente espectacular: las secuencias tanto de basket como de futbol americano son de primer nivel, lógico pensar que los actores que firman esos momentos sean deportistas de élite o por los pelos anda, aunque acabo de enterarme que uno de los que mas destaca (el que corre descalzo que se las pela dando brincos sin parar) es cantante de rap...

Verla en cuanto podais, y comprobareis que os resultará algo mas que entretenida, mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario