martes, 27 de diciembre de 2011

VIKING (Battle for Asgard)

Si gustan de los juegos de acción, de aventuras con claros tintes de rol, donde los entornos y atmosferas estan tan bien cuidadas (que para mi suponen un personaje mas del juego), y donde la mitología nordica ordena y manda, éste es vuestro JUEGO.

Fíjense en lo que les digo, que no soy yo muy de rol, los que me conocen lo sabrán, pero el ir buscando determinados personajes que te hacen poder llegar a determinados sitios, desentrañar ciertos elementos del juego..., no hacen mas que posibilitar una aventura para que no sólo se sustente en mandobles y vísceras al aire.

El juego brinda una basta tierra por donde pulular, encontrar tesoros,  enfrentarte a pequeñas hordas, enemigos con mas o menos peso, algunos con espadaca al uso... pero lo que hace que éste juego haga que te pegues cual lapa es que vas creando tu ejército para en determinados momentos enfrascarte en batallazas, con ogros, orcos y demás fauna; la fase del asalto a una de las fortalezas aprovechando la noche es mítica, fase que parece ser de ir sigiloso y con cautela pero que al final se lia un pifostio de no te menees. Como digo, genial ambientación, consigue atraparte en esos territorios nevados, mientras anochece y esos vikingos oscuros te pisan los talones.

El juego da la opción de aprender movimientos nuevos a medida de que se va adquiriendo el correspondiente nivelaco, ésto está bien, pero para aprender los movimientos justos, si te vicias mucho en este tema terminas por liarte demasiado, asi que con aprender lo necesario vais que chutais.

Genial banda sonora, imponente diría, acorde con lo que demanda el juego, PERO muy poco utilizada, a penas se escucha mientras juegas, una lástima como les digo, de hecho, no te das cuenta de la importancia y calidad de la banda sonora hasta que te la descargas.

Buena aparición también de los dragones, que no pueden faltar en historias nórdicas, aunque tan sólo se les ve planear acompañandote y posteriormente hechandote un cable en las batallas, quizá se hubiera agradecido interactuar más con ellos, como por ejemplo que hubiera la posibilidad de montar dichos dragones para recorrer determinadas distancias, ya que sin caballos... (éstos también se hechan en falta).

Quitando estas dos o tres cosillas, estamos ante un juegaco, que no ha gozado de promoción o publicidad ninguna y que por ello es tan poco conocido; lo dicho, "unos tienen la fama y otros cardan la lana".

viernes, 23 de diciembre de 2011

ASES CALIENTES

No, no es el título de una peli porno, como podría parecer...
Es el título de una pelicula en la que cuando comienzas a verla te preguntas "¿donde me estoy metiendo?". Multitud de personajes, de historias paralelas, pero tan bien presentado y desarrollado que en todo momento sabes donde estas, quien eres tu y quien son los demás.

Esto supone un gran peso para el guión principalmente, incluso, durante el metraje aparecen historias nuevas que van surgiendo alrededor de ese desarrollo, sobre las cuales dan gana de saber mas de ellas y cómo esos personajes resuelven sus menesteres.


Parte de culpa de que no pierdas el hilo, lo tiene el hecho de que los personajes están muy bien presentados, desde los tres tipos de la fianza, las dos asesinas a sueldo, los tres hermanos nazis locos (impresionantes), el asesino de las mil caras, y el escurridizo exagente de la europa del este.
Todos en pos de un objetivo común: el mafioso de turno situado en un edificio de lujo previo acuerdo con la policia para su recogida y protección.
Es por tanto una carrera de autos locos, con muchas sorpresas y un ritmo que para que las prisas...



  Las escenas de acción son una locura, y mas si los 3 hermanos nazis están de por medio; en concreto, la escena de la carretera en la que se topan con los muchachos de la fianza es para enmarcar, en un momento dado suena la banda sonora de "El bueno, el feo, el malo", haciendo similitud al momento de la película en el que Clint Eastwood da de fumar a un soldado moribundo...
La pelicula va a avanzando y surgen sorpresas por doquier, pero la mejor sin duda es cuando uno de los personajes que escapa de los hermanos nazis llega machacado y sin 3 dedos a una caravana, moribundo... se encuentra con un personaje como pocos me he encontrado: el pequeño "Boogie".

Cuando veais las 3 secuencias que protagoniza sabreis por que digo eso de: "¡que hagan una pelicula de este chaval!". Sólo las trazas dan a entender que estamos ante un peso pesado: esa cinta de artes marciales, esas cholfas de cristal blindado, ¡ese parche en el ojo!, por dios, ¿donde han ido a parar esos parches?, ya ningun infante los luce... que clase... Pero es que véanle actuar, moverse, hablar, gesticular... si amigos, rebobinen lo que haga falta, el señorito bien lo merece. Por cierto, la abuela del sujeto, tiene tela también...


Escenacas también las que ocurren dentro y entorno al ascensor del edificio del mafioso... maremia.
Veanla y no se arrepentirán, es la típica pelicula donde el director ha hecho lo que le ha dado la gana, pero le ha quedado muuuuy bien.

martes, 20 de diciembre de 2011

DRÁCULA (F.F.Coppola)

Que decir de esta película, para mi como pocas he visto y disfrutado.

El comienzo es sublime, consigue meterte de lleno en la historia, vamos que te tiene pillado desde el principio.
La Secuencia de presentación es una verdadera obra de arte, la parte en la que el caballero Drácula reniega de la cruz y clava en ella su espada es un modelo de interpretación y producción único.

Esta película cuida tanto la fotografía, escenografía, vestuario, ambientación... que muchas otras cintas la han tomado como ejemplo a seguir, sin duda.



En cuanto a los actores, impresionante Gary Oldman (para mi su mejor interpretación). Flojete Reeves, en su linea...

Quizá si tuviera que poner un pero a esta pelicula resaltaría la fase de cortejo y demás menesteres en esa línea entre el "Dracula de paisano" y Mina; quizá ralentizan el ritmo y te saca un poco de la vorágine fantástica que crea la cinta desde el principio, lo cual es comprensible, dado que es complicado mantener ese soberbio ritmo durante toda la peli. Aunque dicha bajada de ritmo de la que os hablo, se ve compensada con creces cuando el Dr Van Helsing and company entran en el nido de amor de Mina y el Principe pillados "manos a la obra". El enfrentamiento entre Drácula y los nombrados es único.

Como digo es una película modelo, donde todo está cuidado y mimado al máximo, la construcción de los planos y cámaras, efectos especiales, y que decir de la banda sonora.... en sí misma es una obra de arte, pero es que además está situada con acierto, lo que hace que luego recuerdes imágenes y asocies audio... eso es lo que se persigue.

Una película para no cansarse de verla.

domingo, 18 de diciembre de 2011

THE FACULTY

Cierto es que tiene todos los ingredientes para ser una pelicula mas de adolescentes guays, pero también es cierto que tiene una producción genial.

Sobre todo te engancha y te mantiene dentro de la historia en todo momento. Tiene ritmo y no hay ningún momento en el que éste pare o aminore.

Los personajes son típicos y no ahonda mucho en ninguno de ellos, cosa que para mi es un acierto.
Caras conocidisimas, e interpretaciones del monton, pero encajan en la peli y en conjunto dan un título para mi aceptable.

Destacaría la conversación del protagonista con una compañera de clase, cuando se cuestiona el hecho de que los grandes directores realmente nos están mostrando que existe la vida extraterrestre a traves de la ficción, a través de sus películas... es facil, por tanto, llegar a cuestionar la naturaleza terrestre de éstos... curioso, ¿verdad?, sobre todo por que imagino que todos nos habremos formulado alguna vez todas esas preguntas.




También la escena de la piscina, muy lograda, como todos los efectos especiales; sobre todo, me quedo con el plano aéreo sobre la piscina donde vemos la transformación  de la reina alienígena en su aspecto humano mientras bucea, muy bueno.

La secuencia de desenlace también muy aceptable, muy buenos sobre todo esos planos laterales... aunque cuando el protagonista se mete el chute para dar a ver que no es un alienígena, no es creíble que pueda escapar inteligentemente de la reina alien, ya que deberia llevar un globo del 9...

En resultado, como digo, una pelicula algo mas que entretenida, con ritmo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

ALAS NEGRAS (Terminado y a la venta)

Mi primer proyecto para comic ya está terminado y es por tanto una realidad.

Alas Negras ofrece acción e intriga a partes iguales, y es el primer título que autoedito bajo mi sello (Nonémesis); cosa que no quita para que si hubiera alguna Editorial interesada se publicara con mayor calidad y a gran escala.

De momento ya está aquí, y podeis tenerlo por 7 euros (+gastos de envío). Tan sólo clicar en la columna de la derecha (en el logotipo ALAS NEGRAS), y ahí encontrareis mas información sobre la obra (Sinopsis, Paginas...), así como la forma de adquirirla.

¡A disfrutarlo!.